Dirigentes de las agrupaciones de concesionarios y choferes de taxi con presencia en la entidad instalaron ya una mesa de diálogo con autoridades del transporte y de la Secretaría General de Gobierno para analizar el porcentaje de un posible incremento a las tarifas.
Un segundo tema que se analizará durante estos encuentros será la reglamentación para dar cumplimiento a lo mandatado en la nueva Ley de Movilidad, sobre la obligatoriedad de otorgar seguridad social a todos los choferes de taxi, combi y autobuses urbanos.
El presidente de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, Refugio Eudave Ortiz, dio a conocer que se tuvo ya el primer encuentro para estos temas con el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, con quien se acordó llevar a cabo esta serie de encuentros.
Se determinó que no se hará nada de manera unilateral, sino que se instarán mesas de trabajo para que se analicen los pros y los contras. Hay mucha cordialidad de parte de la autoridad y creo que vamos a llegar a buenos acuerdosEn este sentido, Eudave Ortiz refirió que no se ha puesto sobre la mesa un porcentaje de incremento, pues se requiere de un análisis a fondo que incluya el incremento que han tenido las gasolinas y refacciones, así como la pérdida de poder adquisitivo real de la población.
Algo en que se nos hizo mucho énfasis fue en la limpieza de los choferes, que den buen trato y si hay necesidad, hasta uniformarlos para dar una mejor aportación y que nosotros pongamos nuestro granito de arena en la mejora diaria del servicio.
En el caso de la seguridad social, expuso, se tuvo un encuentro con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Seguro Popular, con quienes se analizan los pros y contras de cada institución, así como cual es más viable.
Hay mucha cordialidad de parte de la autoridad y creo que vamos a llegar a buenos acuerdos.
Refugio Eudave Ortiz, Presidente de Taxistas Revolucionarios