Al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a formar un frente común para que, desde todas las corporaciones, se abone al combate al Covid-19, aunado a no descuidar el clima de paz y la tranquilidad en Aguascalientes.
En este sentido, el mandatario anunció que la XIV Zona Militar y la Guardia Nacional se unirán a los esfuerzos para concientizar a la población, por lo que saldrán a las calles para invitar a las personas a que eviten reuniones, fiestas o cualquier tipo de aglomeración.
Orozco Sandoval agradeció al personal militar que repartirá 20 mil cubrebocas en las colonias y comunidades del estado con mayor problemática de contagios. La idea, dijo, es que las familias se cuiden y cuiden a sus seres queridos poniendo en práctica todas las medidas sanitarias correspondientes.
Por otro lado, el gobernador y demás autoridades analizaron indicadores de seguridad en la entidad durante la pandemia, en los que se observa un notable decremento en delitos como robo de vehículos, así como en homicidios dolosos y culposos; esto respecto al año anterior.
Además, expuso que gracias a las estrategias equilibradas entre el sector económico y el de salud, ciertos delitos no han tenido una alza considerable como se ha observado en otras entidades gracias a una constante generación de empleos y a que la inversión extranjera no ha mermado.
Por último, acompañado por titulares y representantes de Seguridad Pública Estatal, XIV Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Centro Nacional de Inteligencia, Martín Orozco hizo un llamado a mantener la coordinación en el rubro de seguridad en beneficio de las y los aguascalentenses.