Intensifica acciones contra deudores alimenticios y misoginia en Aguascalientes

Se trata de erradicar las conductas poco aptas y desaprender, por lo que llevan cursos a espacios específicos para lograr el cometido

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

  · viernes 9 de agosto de 2024

Trabajan en conjunto para erradicar las violencias | Karla Barba / El Sol del Centro

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), bajo la dirección de Karla Paola Ávila, ha redoblado sus esfuerzos para combatir la problemática de los deudores alimenticios y la misoginia en el municipio. Ávila informó que se están implementando nuevas medidas para hacer frente a estos fenómenos, que afectan gravemente a las mujeres y a sus familias.

“A todos aquellos hombres que traen un tema de cuando traen un juicio de pensión alimenticia o algo y que los mandan a tomar cursos, los mandan a tomar atenciones directamente con nosotros, entonces es un curso que tenemos todos los martes de 7:00 a 9:00 vía ZOOM.”

El 6º lugar ocupa Aguascalientes en cuanto a madres solteras | Adrian Carmona / El Sol del Centro

Es momento, explica, de erradicar a todos aquellos que han tenido malos aprendizajes y son deudores alimenticios, así como misóginos, el Instituto Municipal de la Mujer se mantiene en esta búsqueda de eliminar estas conductas con nuevos horizontes y otro tipo de comunicación, el maltrato físico así como el emocional, deben eliminarse. Ofrecen talleres para los hombres, el nuevo curso “Viviendo las nuevas masculinidades,” es en coordinación con el Poder Judicial.

“Estamos trabajando en la identificación de los deudores alimenticios y en la creación de un registro que permita a las mujeres conocer si la persona con la que tienen una relación tiene antecedentes de este tipo”, explicó la titular del IMMA. Además, se están llevando a cabo campañas de concienciación para erradicar la misoginia en todos los niveles, desde la educación hasta el ámbito laboral.

Estas acciones forman parte de un plan integral que busca no solo sancionar a los deudores y misóginos, sino también prevenir estas conductas a través de la educación y la sensibilización. Ávila destacó que es necesario un cambio cultural profundo para erradicar estas prácticas y garantizar el bienestar de las mujeres.

El compromiso es tal, explicó la titular que hay otro curso donde pueden acudir los hombres dentro del IMMA y el trabajo que se hace es el de tanatología, que ofrece un servicio integral para todos los que tienen pérdidas emocionales y físicas de seres queridos, este se imparte los viernes.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️