Con las fuertes lluvias que se han presentado a últimos días algunas dependencias municipales han incrementado trabajos. Miguel Ángel Huizar, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes, compartió que atienden todos los daños empezando por los baches más peligrosos que les reportan.
“Tratando de atender todos los baches sobre todo los peligrosos, y la zona oriente que sigue siendo la zona con mayor número de baches; esto por la por el escurrimiento pluvial que se presenta en esta zona y bueno, pues estamos trabajando en la mañana y en la tarde un bacheo intensivo para tratar de solventar un poco el tema de los baches”.
Reconoció que todo el oriente de la ciudad, por ejemplo Lomas del Mirador, Mirador de las Culturas, Villas de Nuestra Señora, y de tercer anillo hacia arriba, resultó un poco más dañada por las lluvias y por consecuencia, les ataca el tema de baches, la semana pasada se incrementó mucho, pues tuvieron hasta 85 reportes en un día.
Estamos tratando de atender a la brevedad, pero también estamos con nuestras brigadas de monitoreo en toda la ciudad viendo, sobre todo, en vialidades principales cuáles son los baches que representan un riesgo o un peligro para los automovilistas y todos los estamos atacando inmediatamente.Miguel Ángel Huizar, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes
Huizar explicó que son entre 200 y 300 atenciones en baches que hacen por día, con las 14 cuadrillas que trabajan en dos turnos para solventar la situación que emerja según la temporada, en este caso, por lluvias.
Te puede interesar: Presencia de alacranes en Aguascalientes: ¿Por qué aparecen fuera de temporada?
“Socavones se pueden presentar por el tema de las grietas o fallas en esa zona, es muy susceptible que se abra entre el agua y reblandezca el terreno y entonces se genera un socavón, el más grave fue precisamente en el Centro de Transferencia y ocasionado por el agua filtrada de la calle”.
En cuanto a las bardas, se atendió el reporte y el perito determinó que es muy probable que deban ser derribadas. La semana pasada no se recibieron más reportes, y se continúa trabajando en los tres casos reportados la semana anterior. Los dictámenes indicaron la demolición de las tres bardas; dos de ellas estaban abandonadas y en la tercera, los ocupantes fueron reubicados con un familiar.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️