Interés por unificar a colegios médicos

Entre los principales objetivos figura la edificación de una sola sede en la que se agrupen todas las especializaciones

José Chávez Santana

  · domingo 24 de febrero de 2019

Con lo que se tiene se va a tratar de hacer lo mejor, lo cual no será fácil, la economía local y mundial, pasan por un momento difícil por lo que habrá de ser necesario invertir mucha buena voluntad multiplicar los recursos con los que se cuenta.

Así lo comentó en entrevista Roberto Velasco Hirschberg, previo al inicio de la ceremonia en la que recibió la batuta del Colegio de Médicos Cirujanos de manos de su presidente saliente, Ismael Landín Miranda, ante la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Evento en el que estuvieron presentes representantes de otros colegios de galenos y anteriores representantes de los Cirujanos, el énfasis fue en la importancia de edificar la Casa del Médico y lograr la unidad gremial.

Hirschberg comentó durante la ceremonia su interés por hacer trabajos enfocados a la superación médica en el estado y a establecer la unidad con las autoridades locales de salud.

Al tomar la palabra, en un mensaje de cierre de actividades, Landín Miranda, hizo mencionó también otros dos objetivos que deben normar el desempeño del médico: la Educación Continua,

tarea que ha sido desarrollada con responsabilidad y pertinencia por todos los grupos colegiados; y la Educación a la Comunidad

Cada grupo y colegio en torno al Colegio de Médicos Cirujanos, tiene responsabilidades independientes pero coincidentes, el servir a la comunidad preservándole la salud por medio de la educación comunitaria.

Este es uno de los objetivos que se estarían cubriendo con la Casa del Médico, proyecto que Roberto Velasco

tendrá la capacidad de continuar, con el respaldo de los grupos colegiados y asociaciones médicas del estado.Ismael Landín Miranda