Atendió la Delegación del Bienestar en la entidad, a través de la titular, Silvia Licón Dávila, la inconformidad de padres de alumnos de la Escuela Primaria “Desiderio Macías Silva”, en relación a la dispersión del recurso de la “Escuela Es Nuestra”.
Fue la mañana del jueves que padres de alumnos de esta institución educativa, tomaron las instalaciones a fin de protestar y reclamar dicho recurso, procedente del apoyo del Gobierno Federal.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Por lo anterior, la representante del Gobierno de México en Aguascalientes, atendió de manera directa y fungió como mediadora para solucionar el conflicto que dejó sin clases a las y los alumnos de este centro escolar, situado en el fraccionamiento Paseos del Sol al oriente de la ciudad.
La problemática comenzó por un malentendido entre las madres de familia que integran el Comité de Participación formado para la toma de decisiones en el manejo de los recursos provenientes del programa del Gobierno de México, la Escuela es Nuestra, que tiene como objetivo la dignificación de los planteles educativos, en especial aquellos que se encuentran en alta vulnerabilidad.
Gracias a la intervención del representante del presidente de México, el conflicto fue solucionado y este jueves las niñas y los niños retornaron a las aulas. De esta forma se dejó claro que nadie, incluida la tesorera, Paula Alvarado ha cometido ninguna irregularidad, máxime cuando aún no se les han dispersado los 600 mil pesos que les otorgó el Gobierno de México para realizar las mejoras en esta escuela.
Sobre el particular, la titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila se comprometió a dar seguimiento a este asunto, en donde aclaró que solo el Gobierno de México puede intervenir en razón de que se trata de recursos federales, y por tanto, la autoridad estatal, llámese Instituto de Educación de Aguascalientes no tiene injerencia en el tema.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️