A pesar de la emergencia económica y de salud que atravesamos, el Ayuntamiento de Aguascalientes ha realizado inversiones del orden de 100 millones de pesos en materia de obra pública, tan solo durante el presente año, especialmente en materia de vialidades, guarniciones y banquetas inteligentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas municipales, explicó que, de enero a la fecha se han destinado casi 30 millones de pesos para el rubro de reencarpetamiento, cinco millones de pesos en nuevas banquetas para el centro histórico; otros tres millones para rehabilitación de fachadas también en el centro histórico; cuatro millones para rehabilitación de mercados, entre otras acciones.
De manera especial, apunta, se trabajará a partir de las próximas semanas en el sobreencarpetamiento en calles y avenidas importantes, tanto en aquellos que se encuentran deteriorados, como en otros donde se labora de manera preventiva.
Estamos trabajando en la avenida de la Convención norte, desde Ayuntamiento hasta Universidad, continuará luego de avenida Universidad hacia la salida a Zacatecas. También se trabaja en la avenida Petróleos Mexicanos, de manera completa, así como en Héroe de Nacozari hasta el Inegi; en la zona centro se trabaja en la calle Morelos, desde Álvaro Obregón hasta Hornedo; en Larreategui desde 5 de mayo hacia Libertad.
Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas municipales
En el transcurso de las próximas semanas, explica, se iniciará con el tenido de una carpeta, que al igual de las demás tiene una duración mínima garantizada de 10 años, en las calles Unión, Libertad, y otras áreas del primer cuadro de la capital del estado.
Licón Dávila reconoce que el trabajo se ha mantenido a pesar de que, debido a las condiciones de la pandemia, más del 70% de los trabajadores fueron enviados a sus casas por ser considerados como población de riesgo, tales como adultos mayores o con enfermedades crónicas.
Existe personal que labora de manera digital y con quienes vía remota se mantienen reuniones virtuales a efecto de mantener el trabajo administrativo, para que en la calle no se detenga la obra pública.
30%
Del personal de Obras Públicas se mantiene activo, por condiciones derivadas de Covid-19
¡Escucha más noticias aquí!
¿Qué es y cómo funciona la nueva normalidad?
Lee más noticias: