Invita el Municipio a mantener limpios ríos y cauces naturales

Durante la pandemia se intensificaron los trabajos de aseo, es por ello que la Semadesu invita a la población a mantener los espacios limpios

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · domingo 3 de enero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes invita a la ciudadanía a mantener limpio el entorno evitando tirar basura en sitios como ríos y cauces naturales y participar en el programa “Revive tu Arroyo”, estrategia de cuidado ambiental para mantener libre de contaminación estos espacios.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) informó que de la mano con diversas dependencias municipales, durante 2020 por la situación de la pandemia se intensificaron los trabajos de aseo en dichas áreas, recolectándose 115 toneladas de basura, lo que ha permitido mantener salubres estos sitios colindantes con áreas habitacionales.

Cuidando los protocolos de sanidad, este año se intervinieron arroyos como: La Hacienda, San Pedro Cieneguilla, El Molino, El Cóbano, El Cedazo, Calvillito, además de otros puntos en: Municipio Libre, Guadalupe Peralta, Ojo de Agua, Las Trojes, Constitución, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Talamantes Ponce y Línea Verde.

A la par, durante el presente año se han llevado a cabo en las colonias talleres con temática ambiental como: Microhuertos, Entorno Saludable, Ecotecnias, Farmacia Viviente y Casa de la Ciencia.

Mencionó que los habitantes han externado a la alcaldesa Tere Jiménez su interés por estos cursos y respetando los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19, se han atendido colonias como San Cayetano, Infonavit Ojo de Agua, Las Flores, Morelos y Lomas del Ajedrez, beneficiando con capacitaciones gratuitas a las familias.

Se realiza un gran esfuerzo conjunto con los ciudadanos para mantener un entorno agradable | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

Estos talleres fomentan importantes temas como la separación de residuos y la biodiversidad. Además, las personas aprenden a elaborar lombricomposta para mejorar sus cultivos y a fabricar productos de cuidado de la salud como gel antibacterial y sanitizante.