Con la representación de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz, encabezó la entrega de 267 aparatos auditivos por parte del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes (IBPEA), a favor de niñas, niños, adultos y personas mayores.
“Uno de los obstáculos más importantes que tenemos los mexicanos, es el acceso a los servicios y equipos de salud, por los altos costos que tienen; y hoy, gracias a Tere Jiménez, se están haciendo realidad muchos sueños, porque su indicación es dar soluciones a quienes lo necesitan”, sostuvo Galaviz Tristán.
Destacó que hoy Aguascalientes cuenta con uno de los mejores sistemas estatales de salud, como resultado de las políticas públicas que impulsa la gobernadora para garantizar el bienestar y el acceso de toda la población a servicios médicos gratuitos y de calidad.
Precisó que esa labor se complementa con el trabajo del IBPEA, a través del cual, en lo que va de la actual administración estatal se han entregado más de 100 millones de pesos en diversos apoyos que han cambiado la vida de muchas personas.
Al respecto, el director del IBPEA, José Antonio Abad Mena, invitó a toda la población a acercarse a esta institución en caso de requerir algún apoyo que les dé la independencia para trasladarse de un lugar a otro, o facilite su incorporación a la vida social y productiva, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos y lentes, así como prótesis de rodilla, cadera y piernas, entre otros.
“El sueño de Tere Jiménez es que las personas puedan volver a caminar, volver a ver, volver a escuchar; que no sientan el dolor imperante de la cadera o de las rodillas, que puedan contar con una prótesis de mama, y para lograr eso, siempre vamos a estar ahí para ayudarlos”, dijo Abad Mena.
A nombre de los beneficiarios, Leticia Anahí Méndez agradeció a la gobernadora y a la Beneficencia Pública por los auxiliares auditivos que recibieron; “si no tuviéramos ese tipo de apoyos, nos sería imposible comprarlos, ya que son muy caros, y al acudir con ustedes, no tuvimos que pagar nada; yo tenía 30 años sin poder escuchar del lado derecho, imagínense mi emoción, gracias por preocuparse y ayudar a quienes lo necesitamos”, destacó.
Las personas interesadas en algún apoyo del IBPEA, pueden acudir a la Av. Convención Pte. No. 110, Residencial del Valle, Primera Sección, en la ciudad capital.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️