Diversos operativos y estrategias en pro de la calidad garantizada en productos del mar, mismos que requieren un manejo por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria.
En vísperas de la Semana Santa edición 2023, dicha instancia inició sus diversos operativos y estrategias para el control de productos del mar, mismos que requieren el manejo de una cadena en frío para lograr garantizar que son aptos para consumo humano, así como la calidad de los mismos.
Te puede interesar: IMSS promueve hábitos saludables para prevenir enfermedades
En el inicio de la Semana Santa ya estaban todos los centros de distribución de pescados y mariscos, supervisados, según compartió el titular del ISSEA, Rubén Galaviz Tristán.
En pro de la salud y el bienestar, también se toman medidas dado el calendario epidemiológico por la temporada de calor que ya ha iniciado y representa nuevamente la alta incidencia de los problemas gastrointestinales.
A estos días, se quedan de lado los problemas o complicaciones respiratorias, para dar paso a los nuevos virus relacionados con el manejo intestinal.
En la actualidad, dijo, se han dejado a un lado los problemas respiratorios y ahora existen nuevos virus relacionados con el manejo intestinal. Presumió que no se ha registrado ningún foco de contagio que amerite una hospitalización.
Para la calma de todos, el funcionario dejó claro que la capacidad hospitalaria puede recibir a todas las personas que lo lleguen a necesitar, en temas gastrointestinales, sin embargo lo primordial, instó, es que la ciudadanía se cuide y tome sus precauciones.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Lo más importante es que la población mantenga el lavado de manos continuo, incluyendo las uñas, antes y después de comer usando agua y jabón, lo que no es suficiente es untarse únicamente gel antibacterial, sin hacer el póstumo barrido con una toallita desechable.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️