Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita en el centro del municipio de Jesús María para presenciar el desfile conmemorativo de la Independencia de México, en el que la comunidad demostró su patriotismo y amor por México, en un ambiente de color y alegría en el que participaron chicos y grandes.
Este último desfile de la administración que encabeza el presidente municipal Antonio Arámbula López, contó con 3 mil 743 participantes, 3 mil 208 estudiantes de diferentes instituciones educativas, 212 integrantes de asociaciones diversas, así como integrantes de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio y personal administrativo, clubes de la tercera edad del DIF Municipal, ejidatarias y ejidatarios; 23 vehículos oficiales, 3 canes y 18 caballos.
En medio de aplausos, desfilaron los elementos de Bomberos Municipales a bordo de la clásica unidad B11, mostrando parte del equipo que utilizan en las labores de rescate, además, policías de los distintos grupos operativos incluyendo la Unidad de Reacción Inmediata (U.R.I), el Grupo de Operaciones Especiales Motorizadas, de proximidad social, ciclo policías, la unidad de seguimiento a medidas de protección y medidas cautelares, cadetes de la UNPOL, el área de Prevención del Delito y personal de atención a la violencia de género a bordo de la Patrulla Naranja, así como el grupo canino k9 y la Guardia Civil Municipal.
Destacó el entusiasmo con el que desfilaron los estudiantes, así como la participación de los adultos mayores, quienes, con ese espíritu festivo y la alegría que los caracteriza, desfilaron entre aplausos del público. Su presencia fue un recordatorio del valor de las tradiciones y del compromiso de todas las generaciones con la historia y cultura del país.
Cabe señalar que el desfile, que sin duda dejó huella en los corazones de los jesusmarienses, se llevó a cabo en un ambiente familiar y sin mayores contratiempos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️