El secretario general de Gobierno de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat comentó mediante una entrevista colectiva que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado queda a cargo definitivo de Jonás Chávez, quien era subsecretario de Seguridad, por ministerio de ley y por encargo del propio gobernador del estado, Martín Orozco, luego de que el Poder Judicial iniciará el proceso al ex secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Además, dio a conocer que el ahora Secretario de Seguridad Pública del Estado tendrá que acatar todas las indicaciones por parte del gobierno del estado, y asistir a todas las reuniones de los jueves que incluso ya venía haciendo, reunión en conjunto con las fuerzas federales, cómo la Fiscalía General de la República, la fiscalía General de Aguascalientes y con el Centro Nacional de Información (CNI).
Mencionó, Flores Femat que por lo pronto seguirán con las mismas políticas de coordinación y facilitarán a las autoridades federales como quedó de manifiesto: “jamás hicimos ningún señalamiento político ni nos quejamos de cuestiones ajenas a un procedimiento legal, él ya tiene defensor particular”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Dijo el secretario de gobierno que hay presunción de inocencia, es decir, el sigue siendo probable responsable, y que el mando coordinado seguirá en el estado. Finalmente recordó a la ciudadanía que mantenga la calma pues la SSPE seguirá con todas las estrategias para asegurar la paz social y tranquilidad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: