En el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, se realizó la toma de protesta de bandera de soldado del Servicio Militar Nacional, remisos y mujeres voluntarias.
En las instalaciones de la XIV Zona Militar y ante la presencia de su Comandante, Rubén Barraza Rodríguez, así como del titular de la Guardia Nacional en Aguascalientes, David Ramírez Piñón y demás invitados; El Mayor de Infantería Francisco Alonso Martínez Salgado, recordó los acontecimientos ocurridos un 5 de mayo de 1862, en los cuales el ejército Mexicano derrotó la invasión de soldados Franceses, en ese entonces considerado las fuerzas castrenses más importantes del mundo.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En ese sentido, Martínez Salgado, destacó la importancia de este día, donde prevalece los orígenes del surgimiento de las Fuerzas Armadas mediante el Servicio Militar Nacional, en el cual se imparte adiestramiento militar, teniendo como sustento los valores y virtudes militares. La toma de protesta dijo requiere mayor compromiso, lealtad, honestidad e ímpetu que servirá para la contribución de un país en evolución, dirigiendo su rumbo para posicionarse como una nación moderna y que a su vez los ciudadanos gocen de seguridad, paz y tranquilidad.
“La práctica de estos conceptos serán útiles a los soldados de Servicio Militar Nacional durante su vida diaria conceptuándolos como mejores mexicanos, lo que les retribuirá el reconocimiento y una gran satisfacción personal la instrucción militar que se imparte se proyecta en las mujeres voluntarias y hombres del servicio internacional que acuden al llamado de la patria evocado a través de las armas lo desafíos del México actual” señaló.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Por su parte el soldado del Servicio Militar Nacional, Jesús Ibarra Mendoza, expresó a voz de sus compañeros el compromiso adquirido mediante el adiestramiento que han recibido desde principios de año.
Agregó que el juramento a la bandera es por la convicción de contribuir al progreso del país, luego d que la sociedad reclama jóvenes ciudadanos honrados capaces decididos y honestos que en un futuro puedan dirigir el destino de nuestra gran nación y qué mejor que sea el interior de las filas “Cumplir con el servicio militar nacional es un deber que nos impone la fidelidad a nuestro lado patrio, es el firme deseo de actuar siempre en beneficio de nuestro país este día” concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️