Con una caravana formada por alrededor de 60 automóviles, jubilados del ISSSTE, cruzaron todo el centro de la ciudad por avenida Madero con rumbo a Ciudad Justicia, en donde entregaron un oficio para solicitar la anulación de los UMAs para determinar el pago de sus pensiones.
Al respecto Juan Manuel Bonilla, profesor jubilado y uno de los líderes de esta movilización, señaló que “es como si toda la vida hubiéramos aportado dólares para nuestras pensiones y al final se nos paga con pesos, no es justo y por esa razón formamos el Frente Estatal de Resistencia a la UMA”.
El objetivo es anular la decisión de la Suprema Corte de justicia de la nación de que nuestras pensiones se calcularan en las Unidades de Medida y Actualización (UMAs), porque eso ha estado afectando a nuestra economía.
Juan Manuel Bonilla, Profesor jubilado
Señaló que “aunque de momento esa disposición sólo nos está afectando a los pensionados, puesto que ya se nos está pagando con esa modalidad arbitraria, es algo que está incubando una agresión mucho más grande y numerosa porque todos los compañeros próximos a jubilarse, van a ser también víctimas de esa arbitrariedad por lo que esperamos que muy pronto de manera numérica se fortalezca al incorporarse más compañeros, porque es un golpe que ya los está esperando”.
De momento, “la mayoría de este movimiento somos profesores, pero ya contamos con la participación de personas de otros sindicatos federales, que también están padeciendo esta agresión producto de una resolución vergonzosa de la Suprema Corte de Justicia, pues desde el 2017 nos la están aplicando”.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Es por eso que “ahora vamos a acudir al Poder Judicial para tratar de anular esta disposición, porque los afectados no somos solo los que en esta ocasión nos estamos manifestando, no, este es un reclamo que en todo el país está adquiriendo mucha participación, yo soy testigo de los esfuerzos que en distintos lugares han estado realizando los compañeros jubilados”.
De tal forma que en el sur del país y en la CdMx, se está trabajando en esto “porque no vamos a claudicar ni a permitir que nos sigan atracando porque eso en el fono fue lo que hizo el Supremo Tribunal de Justicia al darle cause a un acto ilegal que fue reducir nuestros ingresos, porque además nuestras aportaciones no las hicimos en UMAs sino en salarios mínimos”.
Por tanto, “eso no lo vamos a permitir y por eso estaremos derribando esa disposición pues este movimiento iniciado por profesores, ya se nos están uniendo compañeros de dependencias federales y llegará el momento en que se sumen los jubilados del IMSS”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias