La trayectoria de Karla Espinoza, candidata a la alcaldía de Jesús María, es de una historia de tenacidad, trabajo, y estudio, madre de dos hijos inició su vida laboral en los medios de comunicación como conductora de noticieros televisivos y que como regidora de este municipio conoce de manera directa las problemáticas que vive la población de este lugar, la inseguridad, la principal de ellas.
Nació en esta capital, pero 20 de sus 30 años de edad, los ha vivido en dicho municipio; inició la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) especialidad que no concluyó académicamente pero sí de manera profesional, lo que la convierte en una contrincante bien informada que busca la titularidad del Ayuntamiento de Jesús María bajo la bandera de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Aguascalientes.
¿Por qué la política, una profesión llena de problemas?
“Lo que pasa es que desde que me destaqué como conductora de noticiero me comencé a involucrar en los temas sociales, ya que dentro del periodismo se tiene que estar empapado de las situaciones que se viven en nuestro entorno, en mi caso principalmente de Jesús María, donde hay muchas carencias, falta de atención a la gente y de un buen gobierno”.
En este contexto “se me invitó a ser candidata a la alcaldía hace dos años sin saber absolutamente nada de política y representando a un partido de reciente creación, que era la primera elección en la que participaba el Partido Libre de Aguascalientes (PLA), pero decidí participar porque soy una mujer a la que le gustan los retos y entré convencida de que se podía convencer a las personas ofreciéndoles un buen proyecto”.
“Así que me lancé como candidata, no obtuve la alcaldía, pero por la cantidad de votos obtenidos conquisté la regiduría. Dimos la sorpresa, por lo que no perdimos, ganamos mucho, hoy soy regidora con licencia y en la búsqueda nuevamente de la presidencia del municipio”.
¿Cuál es el principal problema de Jesús María?
La inseguridad, es muy lamentable ver cómo la gente, luego de que, con trabajos, se van haciendo de sus bienes, en un momento los pierden a manos de la delincuencia.
Karla Espinoza, Candidata a la alcaldía de Jesús María
No es todo “es muy lamentable ver la violencia que se ejerce en contra de las mujeres; ver que cada vez más la inseguridad se normaliza. Lamentablemente no se cuenta con los suficientes elementos policiacos para cuidar a los casi 130 mil habitantes del municipio, contamos únicamente con 150 policías, faltan patrullas y equipamiento”.
El problema es que “el presupuesto, que es de 631 millones de peos al año, en vez de destinarse a los rubos donde es necesario, casi el 60% se va a la nómina de los empleados del Ayuntamiento, lo lamentable es que gran parte de ellos no trabajan, son aviadores, producto de una corrupción tremenda”.