Con el anuncio de la fabricación de la nueva camioneta Nissan Kicks en Aguascalientes misma que se exportará 77 países con una línea de producción concreta de 700 millones de dólares. Vere Ruíz, secretaría general de CATEM, habló en exclusiva sobre los pormenores respecto de la plantilla para su fabricación y el impacto general de la noticia.
“Las diferentes plantas alrededor del mundo, siempre concursan por la plaza matriz o con los directivos de Nissan para poder tener o ser los ganadores de poder manufacturar un nuevo modelo y basados en la calidad y en las garantías que ofrece la planta de Liz Aguascalientes es que decidieron recargar este proyecto del nuevo modelo de la Kicks, 2025 en las plantas de Aguascalientes”.
Por parte de los trabajadores Ruiz compartió que todos se encuentran derrochando alegría, dada la noticia puesto que representa mantener el empleo y seguir en el ojo mundial respecto de la producción automotriz, así como un año de frutos.
“Todos estamos muy contentos porque al final esto nos da la certidumbre de qué las líneas de producción van a estar al 100 por ciento trabajando durante todo este periodo”.
Al mismo tiempo, esta selección ganada para Aguascalientes representa una amalgama perfecta que denota los alcances de la producción en el estado poniéndolo nuevamente en el ojo mundial.
“Representa que al ser la empresa más importante en temas automotrices y que de ella dependa muchas empresas más como proveedores, pues claro que ayuda y nos da un buen panorama para que el siguiente año sea un buen año. En temas automotrices, nos da la tranquilidad, por lo menos como sindicato para saber que a adquirir un compromiso tan grande. Tenemos que cumplir con todo lo que nos están pidiendo desde Japón y eso nos hace tener las líneas al 100 por ciento”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️