Después de un año de encontrar el desfalco y la amenaza de embargos al edificio y maquinaria en comodato de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad, eso se ha superado, y el trabajo a favor de este sector se reactiva.
El presidente de la Canaive, Mariano Rojas de Loera, aseveró que a pesar de los malos augurios que daban por muerto a este organismo empresarial y de tradición a nivel local, han sobresalido a las principales dificultades legales y económicas.
No obstante sí perdieron a algunos asociados que no soportaron la presión de estar en un organismo inactivo, pero ahora recomienzan su labor con 150 empresarios del ramo, la mitad de los que llegaron a tener hasta hace poco más de un año.
Cierto es que se encontraron situaciones turbias en la Canaive local, comentó, sin embargo la mayoría ya han sido solventados y
los agiotistas a los que administraciones pasadas les pidieron préstamos y que pretendieron embargar el edificio y la maquinaria, no lo lograron, pues ambos están dados en comodato
Rojas de Loera mencionó que por lo pronto, en fechas recientes la alcaldesa Tere Jiménez entregó los documentos del comodato que hay sobre el edificio que alberga a la Canaive al norte de la ciudad, lo cual es un gran paso.
Insistió que
la cámara no ha dejado de funcionar, tenemos reuniones consecutivas y esperamos que con la tranquilidad que hemos logrado, dentro de poco la Cámara volverá a abrir sus puertas. Mariano Rojas de Loera
Sobre la deuda pendiente con el Fiade por aproximadamente nueve millones de pesos, resaltó que se tendrá que buscar el acercamiento con las autoridades locales para solventarlo.