La ciudadanía acude a pagar sus contribuciones

Reafirma la ciudadanía su confianza en la administración de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, pues tan sólo el primer día hábil del 2019 la Secretaría de Finanzas Municipales registró un 20 por ciento más de contribuyentes cumplidos

  · miércoles 2 de enero de 2019

Reafirma la ciudadanía su confianza en la administración de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, pues tan sólo el primer día hábil del 2019 la Secretaría de Finanzas Municipales registró un 20 por ciento más de contribuyentes cumplidos, con respecto al 2 de enero del 2018, quienes saben que sus impuestos se seguirán transformando en más obras, servicios y mejor calidad de vida.


El tesorero municipal, Alfredo Martín Cervantes García, dijo que la confianza de la ciudadanía es correspondida con proyectos exitosos y recalcó que en apego a la sensibilidad de la alcaldesa Tere Jiménez hacia la economía de las familias del Corazón de México, no se incluyeron para el 2019 nuevos impuestos y con respecto al predial se ofrece un 10 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo, así como 50 por ciento de descuento durante todo el año para grupos especiales, como adultos mayores, personas con discapacidad o pensionados.


Cervantes García destacó que se ofrece un 2 por ciento de descuento adicional a aquellas personas que realicen su pago en línea con tarjeta de débito, desde su teléfono celular o computadora, ya sea en la comodidad de su hogar, negocio o en los diferentes puntos de internet gratuito que ofrece el municipio en parques y plazas públicas, a través de la página www.ags.gob.mx. Añadió que el trámite se hace de forma rápida, fácil y segura y que además nuestra alcaldesa Tere Jiménez implementó el envío del comprobante por correo electrónico, ahorrándole al usuario traslados a las oficinas.


Asimismo, comentó que las personas que prefieren realizar el pago en las dependencias pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche durante enero, febrero y marzo, al área de cajas de la Secretaría de Finanzas, que también fue remodelada en la presente administración municipal para prestar un servicio más ágil y eficiente, mediante un sistema de turnos que evita largas filas y en donde se da un trato preferencial a grupos especiales, como adultos mayores y personas con discapacidad.


Además se encuentran a disposición de la ciudadanía las oficinas de las delegaciones municipales, el Panteón de la Cruz (Larreategui y Guadalupe Posada), las albercas municipales (en Jesús Sotelo 120, fraccionamiento Bulevares, y en Ermita de San Sebastián s/n, Villas de Nuestra Señora de la Asunción), el DIF municipal en av. Universidad 602, el módulo instalado en la Secretaría de Finanzas del estado, el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el el C4 (con un horario de 24 horas de servicio), además de bancos y tiendas OXXO.


En relación a esto, señaló que se espera una meta de recaudación, tan sólo en materia predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), de más de 450 millones de pesos.


Destacó, en este sentido, que la respuesta de la ciudadanía ha sido tan positiva que en 2018 se logró una recaudación en predial de 50 millones de pesos más de lo previsto.


Cervantes García agradeció nuevamente la confianza y colaboración de la ciudadanía y aseguró que sus impuestos serán destinados, como ya lo ha indicado la alcaldesa Tere Jiménez, a beneficiar a las familias, pues en 2019 se pretende cubrir el total de la deuda pública, convirtiendo a Aguascalientes en el segundo municipio en México en pagar su deuda; así como a mejores servicios, la instalación de modernas luminarias, mejores obras y seguridad pública.


Para finalizar, comentó que la administración y manejo eficiente de los recursos le ha permitido al Ayuntamiento de la capital obtener de la agencia HR Ratings la calificación AA+ con perspectiva estable, siendo uno de los pocos municipios a nivel nacional en contar con este logro.


Dato


10%

De descuento se ofrece en el pago del Impuesto Predial a contribuyentes que acudan en enero, febrero y marzo