Levanta la mano la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, respecto a las obras que requiera realizar el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, que toma el servicio del agua en la capital, el próximo 22 de octubre.
Arentsen Dávila, presidente de la CMIC, señaló que el que MIAA sea un organismo ciudadano, beneficiará al sector de la construcción, por lo que incluso ya sostuvo un encuentro con Javier Buenrostro, presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, a fin de ponerse a la orden en cuanto a la realización de obras hidráulicas.
Te puede interesar: Presentan MIAA a la mesa de seguridad
Si bien reconoció que la CMIC no pertenece como tal al consejo de MIAA, insistió en que ya hay pláticas “para ver el tema de la construcción, la inversión de lo que se recaude, anteriormente eran alrededor de 60 millones 70 millones, que nada más Veolia tenía en su contrato para ejercer en reparaciones, en obras de infraestructura”.
Dijo que el beneficio de que sea un organismo ciudadano será el de que podrán acceder a mantenimientos de líneas hidráulicas, como perforaciones de pozos, “un sinfín de cosas y sobre todo, el punto neurálgico que deben de atacar la autoridad en este momento es dotar a la ciudadanía de agua”.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Arentsen Dávila recordó que hay sitios donde han sufrido de desabasto de agua desde hace dos meses, por lo que es necesario dotar con pipas, es por eso que, insistió en la importancia de que se renueve la infraestructura, mantenimiento que se ha dejado de hacer desde hace años y que es por eso que ahora, que se puede considerar el sector de la construcción estatal, levantan la mano.
Finalmente, garantizó que la CMIC cuenta con maquinaria, infraestructura y personal de calidad para llevar a cabo las obras hidráulicas necesarias.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️