Encabezados por el canónigo Javier Castañeda Delgadillo, decenas de fieles se reunieron en la Catedral Basílica de la ciudad, para recordar la Pasión y Muerte del Señor Jesús.
Éste, que es uno de los rituales más importantes del Viernes Santo, se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas. Al interior de la iglesia, los asistentes recorrieron cada una de las 14 estaciones del Via Crucis, que recuerdan pasajes de los últimos días de Jesús, antes de su crucifixión.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“El Vía Crucis es un acto piadoso, con el que se acompaña a Jesús en el camino de la cruz, desde que es condenado a muerte, hasta que es colocado en el sepulcro”, señaló el Cango. Javier Castañeda.
Agregó que, de esta manera, los católicos se unen, de manera espiritual, a Jesús, en su sufrimiento. Así, dijo, se acompaña a un Jesús que va caminando por las calles de Jerusalén, dolido y fatigado, al cargar la cruz y habiendo perdido tanta sangre.
Te puede interesar: ¿Que simboliza el día del Viernes Santo?
En el mensaje que dirigió a la comunidad, Castañeda Delgadillo enfatizó en la necesidad de comprender los dolores de Cristo, y que todo lo que hizo, lo hizo por amor; y que su muerte ha salvado a la humanidad. “La cruz es fuente de gracia, fuente de luz y de salvación”, concluyó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️