Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, deben hacer a un lado las aspiraciones personales, pensar más en las convicciones y recordar que el trabajo político requiere tolerancia, inclusión, suma de esfuerzos y voluntades.
En visita por Aguascalientes, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, exhortó a los integrantes y dirigentes de Morena en Aguascalientes a tener en cuenta que aquellos que confrontan y dividen, terminan debilitándose y debilitando a su causa.
Hago esa recomendación, respetuosa, a los líderes de Morena en Aguascalientes, para qué se unifiquen y no dilapiden la confianza que la gente depositó en las urnas el año pasado. Yo he visto cómo esfuerzos en ascenso terminan cayendo por esas actitudes poco maduras, así que hay que poner por delante lo más importante y no tener una mente obcecada que no entienda razones o motivos diferentes. Se tiene que actuar con serenidad, con tranquilidad para poder ganar
Al ser cuestionado sobre la profunda separación y enfrentamiento entre grupos que atraviesa Morena en la entidad, René Bejarano, quien desde hace décadas es uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, insistió que a los ciudadanos les interesan los resultados desde el gobierno y no que fulano se confronte con mengano.
No se puede mandar un mensaje de gobernabilidad, si ni siquiera se es capaz de gobernar su propia casa. Se tiene que demostrar que se es buen líder, que se dirige bien la responsabilidad principal para poder dirigir otras.René Bejarano
No puedo poner en orden ni a mis hijas, que luego no me hacen caso, mucho menos a los líderes de Morena.
René Bejarano, Líder del Movimiento Nacional por la Esperanza