La sustentabilidad del medio ambiente no sólo es un tema de interés para los ecologistas, para algunos industriales es también un asunto de preocupación, ya que la generación de contaminantes puede provocarles problemas legales además de formarles una imagen negativa frente a sus consumidores.
De ahí que entre los planes de académicos de formación de técnicos profesionales de la Universidad Tecnológica del estado (UTA), se incluyan cursos de desarrollo sustentable y de gestión ambiental.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Por tanto, si bien para la industria la ecología no es más que un tema económico y legal, la Universidad por su parte fomenta la implementación de prácticas educativas que promueven en el alumnado una actitud responsable en beneficio del medio ambiente y su propio entorno, dando lugar a la sustentabilidad como una medida para evitar, en su práctica profesional, un impacto negativo sobre la naturaleza y una mala imagen social de la empresa.
Así lo aseguró Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la UTA, al destacar que en la actualidad, el sector empresarial se ha visto en la necesidad, legal y económica, de transformar sus modelos de producción con prácticas que privilegien una relación armónica con el medio ambiente y el entorno social.
En este sentido mencionó que como respuesta a las demandas del sector productivo, todos los programas educativos de la Universidad ofrecen cursos de formación ambiental,
pero en especial, la carrera en TSU Energías Renovables, está diseñada para contribuir en el desarrollo sustentable de los recursos naturales de la región.
Miguel Antonio Chávez Martínez, Titular de la UTA
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Más noticias: