El Obispo Juan Espinoza Jiménez compartió un tiempo con Jóvenes Rumbo a la Pascua, donde además de darle un mensaje y la bendición a los que desearon participar, señaló que "ojalá fuera la primera de muchas", habló también de la inseguridad y el mensaje que al respecto amerita la entidad.
“Es un tema que nos preocupa a todos los obispos de México, en Aguascalientes gracias a Dios todavía no sufrimos cosas así tan graves, pero hay otros lugares donde la violencia es un látigo que golpea a muchas familias, a muchas personas."
Continuó:
"Por eso pues también nos hemos unido primero para pedirle al rey de la paz, a Dios, que mueve los corazones con la oración, pues tenemos que ayudar poniendo estructuras que favorezcan la seguridad. Y exigir también para que las autoridades cumplan con lo que les corresponde”.
El Obispo destacó la importancia de mantener buenos hábitos:
“La invitación a la conversación de quienes han creado esta cultura del narco, hay otros caminos para enriquecerse, pero hay que trabajar y hay que sacrificar y no sacrificando al hermano que es como nos podemos enriquecer”.
Explicó que los jóvenes deben sumarse siempre a las actividades que tienen que ver, por ejemplo, con el deporte y la religión, esto, en alusión precisamente al entorno en el que se desarrolló la entrevista colectiva, recién llegando de esta mencionada ruta de ciclismo.
También compartió que deseaba que fuera la primera de muchas y agradeció la paciencia para quienes constantemente hacen rodadas y tuvieron la paciencia con quienes están comenzando.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️