El sector panadero en Aguascalientes respiró luego de las altas temperaturas que se habían registrado en la entidad, y es que las ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento.
César Salado, presidente del Grupo de Industriales Panaderos en Aguascalientes, señaló que con las recientes lluvias que se habían presentado, la venta del pan dulce aumentó considerablemente, si bien no es una recuperación para el sector, consideró que es un aliciente para la economía, dado que las ventas se dispararon. “Estimábamos como todos los años una reducción del 20 o 30% de las ventas y el último mes ya era una reducción del 40 o 50 por ciento en algunas panaderías”.
Asimismo, señaló que desde el primer día que hubo lluvias en la entidad, las ventas aumentaron al 50 por ciento, “se antoja más el panecito dulce acompañado de un cafecito, nos favorece a todo el sector”.
Te puede interesar: ¿Sufres de estos síntomas? El reflujo gastroesofágico afecta a millones
Agregó que además de diversificar productos en el sector, es importante aprovechar la baja de producción para realizar mejoras y adecuaciones a los establecimientos, así como a los instrumentos.
“Es una época compleja, aprovechamos para darle mantenimiento a un horno, a una máquina, darle mejora a despacho, hacemos mejoras, volteamos hacia adentro y vemos que nos está faltando y que se tiene que mejorar”.
Finalmente, señaló que uno de los retos del sector panadero es fomentar mejoras en cada establecimiento, a fin de que la ciudadanía opte por comprar en tiendas locales, más allá de las cadenas comerciales que siguen pegando.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️