Derivado de los trabajos del distribuidor vial las Américas, se reubica el monumento a San Juan Pablo II dentro del mismo jardín, recorriéndolo unos metros de donde se localizaba con la finalidad de generarle una mejor perspectiva visual.
En este sentido, el que cobra como secretario de Obras Públicas del estado, Noel Mata Atilano, informo que el objetivo de está reubicación; es que, una vez concluidos los trabajos del distribuidor, los conductores que circulen en sus vehículos en la parte superior de la vialidad, así como los peatones que transiten dentro de la explanada de la propia glorieta puedan contemplan el monumento.
La reubicación se realizó con el propósito de resaltar la importancia de la escultura, lo que conllevó a valorar las características visuales y el entorno urbano, al fin de ofrecer a la ciudadanía una mejor perspectiva de este icono.
Cabe hacer mención que desde el inicio de los trabajos se dio a conocer el proyecto a la autoridad eclesiástica, que manifestó su acuerdo.