Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención que el Gobierno del Estado está tomando de manera responsable ante el Covid-19, la Secretaría de Finanzas (Sefi), lleva a cabo gestos precautorios con acciones como la aplicación de gel antibacterial y el control de acceso para la realización de trámites.
Como parte de las acciones establecidas por el gobierno de Martín Orozco Sandoval, se determinó que el acceso a las salas de espera ubicadas en la Secretaría, está limitado a un máximo de 200 personas.
Por tal motivo, se pide a la ciudadanía que sólo acudan los titulares que realizarán los trámites, sin acompañantes.
En particular Sefi brinda un trato preferencial a las personas de la tercera edad, con muletas o discapacidad, quienes serán los únicos que podrán pasar con un acompañante, mismo que puede asistir al contribuyente en condición especial.
Los mismos orientadores llevan a cabo la distribución de personas en el vestíbulo, quienes esperan su acceso a las oficinas, y mientras les corresponde su turno, tengan un espacios entre sí, para ir manejando el ingreso por grupos.
La Sefi entregó al personal de atención al público guantes y gel para poder maniobrar los documentos y el dinero , a fin de minimizar el riesgo de contagio; así también, se han colocado en lugares estratégicos dispensadores de gel en todos los módulos para quien los solicite.
Finalmente, se invita a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, a que se abstengan de acudir a las oficinas y se comuniquen a la:
Unidad de Inteligencia Epidemiológica
Teléfonos:
449 4534583
449 3520915
449 1055974
449 4532225
Y cuando se encuentren recuperados puedan acudir para realizar el trámite o llevar a cabo el pago de control vehicular en línea a través del sitio web: