Debido a la expectación y curiosidad que el eclipse total de sol, ocurrido el pasado 08 de abril, genero entre la población, las Bibliotecas Públicas Municipales programaron actividades especiales para los niños.
Esto luego que, en escuelas de educación básica, se considerara la ausencia justificada de los alumnos, durante la jornada.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Las actividades, consistirían en la elaboración de una Caja Oscura, que es la versión casera de una Cámara Estenopeica, con material de reúso, como cartón, foami, papel aluminio y pegamento, entre otros. Con este objeto, los niños podrían observar, de manera segura, el reflejo del eclipse.
De manera complementaria, se brindaría a los participantes, información precisa sobre estos fenómenos naturales, y las precauciones que deben seguir, para no poner su salud visual en riesgo.
Te puede interesar: ¿Sabías que los Museos también son parte de la FNSM 2024?
No obstante, ninguna de las Bibliotecas contempladas para esta actividad, como la Biblioteca “José María Morelos”, del fraccionamiento Morelos; Biblioteca “Mercedes Santos Padilla”, del fraccionamiento Pilar Blanco; Biblioteca “Benito Palomino Dena”, del fraccionamiento del mismo nombre; y la Biblioteca “Progreso”, de la colonia Progreso, registró asistencia de niños durante la mañana.
Las encargadas y coordinadoras de estos centros, coincidieron en que la falta de participación de los niños, pudo obedecer al temor que en los padres de familia ocasiona la desinformación o información falsa que circuló en medios de comunicación y redes sociales, de los posibles efectos del eclipse.
Por otro lado, consideraron que también se puede atribuir a la comodidad que representa para los niños, quedarse en casa, y así prolongar el descanso posterior al fin de semana.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️