¿Podrías estar en riesgo? Descubre cómo prevenir una desaparición con esta nueva campaña informativa

Busca informar a la ciudadanía sobre cómo reportar desapariciones y prevenir delitos relacionados

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

  · martes 22 de octubre de 2024

El lanzamiento de la campaña está previsto para noviembre | Karla Barba / El Sol del Centro

En el marco de la creciente preocupación por la desaparición de personas en el estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, encabezada por Violeta Sabás Díaz de León, está a punto de lanzar una campaña informativa con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre cómo presentar un reporte de desaparición y tomar precauciones para evitar convertirse en víctimas de estos delitos.

La comisionada destacó que la campaña tiene un enfoque preventivo y se desplegará en distintos ámbitos, como el educativo, empresarial y otros espacios relevantes, para alcanzar a un mayor número de personas.

En la entidad se tienen registrados 10 anexos que operan de forma regular | Adrián Carmona / El Sol del Centro

"Queremos que la ciudadanía sepa lo que hacemos las instituciones y cómo pueden ayudarse y ayudarnos en la búsqueda de personas", señaló Sabás Díaz de León.

La campaña incluirá la distribución de carteles, trípticos, videos, spots de radio, y banners en redes sociales, así como vallas publicitarias en puntos clave.

Además, contará con la participación activa de actores y agentes que han aportado observaciones a su diseño, incluidos colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Policía Estatal, la Policía Municipal, y la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía especializada en desaparición y búsqueda de personas.

Violeta Sabás Díaz de León, comisionada estatal de búsqueda de personas | Karla Barba  / El Sol del Centro

"Se hizo llegar el proyecto a todas estas autoridades, quienes revisaron la campaña y validaron los contenidos. Incluso acordamos que se les nombrara como autoridades primarias en el manejo de estos casos", afirmó la comisionada.

El lanzamiento está previsto para noviembre, y Sabás Díaz de León espera contar con la colaboración de diversas dependencias, que ayudarán a distribuir materiales impresos y publicitar los spots y videos en medios visuales. "Esperamos también el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de estos contenidos", añadió.

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