En conferencia de prensa los diputados federales panistas Enrique García López y Elizabeth Martínez condenaron el recorte al presupuesto de los estados y aseguraron mantenerse firmes para cuidar que el paquete económico atienda las necesidades de la nación y resuelva las necesidades de cada uno de los mexicanos.
García López sostuvo que, no habrá más dispendios ni desvíos de gastos faraónicos ni clientelares para Morena y sus aliados.
Añadió que la fracción parlamentaria del PAN presentó un punto de acuerdo para que la ciudadanía cuente con un subsidio para enfrentar los costos energéticos en el tema de la extracción del agua por lo que, debe ser una prioridad.
- Te puede interesar: ¿Es buena idea elegir jueces por voto popular? Así responden abogados de Aguascalientes
Así mismo, reiteró que no se dejará de poner el dedo en la llaga ahora que se discuta el paquete económico para ayudar a los municipios en el subsidio de la energía eléctrica. El diputado federal, en un segundo punto, enfatizó.
“Dejo en evidencia la hipocresía e incongruencia que tiene Morena y como se conduce, ya que el decir que primero los pobres es una frase demagógica y sin ninguna tipo de compromiso. En su empeño por hacerse de más dinero y actuar a capricho rechazó una reserva que presentamos como grupo parlamentario de Acción Nacional para asegurar que los precios de gasolina premium, regular y diésel no excedieran los 20 pesos y favorecer la economía familiar, sin embargo, nuestra propuesta fue rechazada de manera abominable por la mayoría legislativa”.
Con ello se evidencia su falso discurso, cero empático y falta de compromiso ya que ellos hace seis años prometieron que la gasolina costaría diez pesos, y hoy se estima que este año llegue a costar hasta 28 pesos; al incrementarse se avecina un aumento en la canasta básica, transporte y cualquier otro tipo que tenga en su cadena de producción el servicio de transporte.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️