Señalan desde el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes que son las demandas por acoso las que más pegan al sector y es que nueve de cada 10 denuncias por este concepto, resultan favorables para la parte afectada.
Carlos Núñez, abogado laboral, destacó que, dentro de este ámbito, no solo se detecta acoso de un hombre a una mujer, sino de ambas partes. Asimismo, emitió un llamado a representantes de centros laborales, respecto a que mantengan cuidado, ya que en ocasiones se han presentado demandas sin fundamentos, que tienen el objetivo únicamente de que el trabajador obtenga una remuneración.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“El llamado que hago a los empresarios es que tomen sus precauciones, midan sus palabras y que siempre tengan pruebas, tuvimos un caso de que una señorita demandó por acoso sexual y en las cámaras se vio que el patrón nunca la toca, en la cámara en su oficina el patrón le pide que pase, nunca tiene contacto físico con ella, le da los buenos días y todo, en las cámaras se vio lo contrario”.
Reiteró el llamado a los empresarios respecto a reforzar medidas de prevención para no caer en estas situaciones o en su defecto, contar con pruebas para su defensa, y es que argumentó que hay demandas que van de los 90 a los 320 mil pesos, lo que pega sobre todo a empresas medianas y pequeñas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En otro tema, relacionado a las renuncias anticipadas, es decir, que al momento de una contratación obliguen a una previa renuncia, aseveró que es violar la ley, por lo que llamó al trabajador a no caer en esta “trampa”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️