Como en los buenos cuentos de hadas, el conflicto entre candidatos y los militantes fundadores de Morena en el estado llegó a un final feliz, unos a otros se elogiaron, se felicitaron y se comprometieron a trabajar de la mano, “todo sea por el presidente y el partido”, dijeron ambos bandos-
En conferencia de prensa y entre Sebastián Martínez González y Arturo Ávila Anaya, los dos principales contrincantes, se sentó Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente de Morena en el estado.
Por su parte, Sebastián Martínez, quien encabezó por 56 días la toma de las instalaciones del partido exigiendo democracia en la selección de candidatos, señaló que “el pasado jueves en asamblea nacional, discutimos la política nacional y de los estados y acordamos apoyar con todo al presidente de la República y en estas elecciones ir todos juntos por el voto masivo a favor de Morena”.
➡️ RSP acusa a presidentes municipales de crear violencia electoral
La anterior, “fue una decisión política en donde dejamos de lado intereses personales y de grupo, nosotros fuimos los que tomamos estas oficinas, pero bajo un acuerdo político y como gente de partido, decidimos entregar las instalaciones a quien fue designado como presidente de la organización en el estado”.
Por esta determinación “estamos dispuestos a sumir las consecuencias políticas porque por encima de nosotros está Morena y la campaña electoral a la que habremos de sumarnos las nueve mil 50 gentes que tenemos en archivo, a todos los llamaremos a votar a favor del partido. Que no quede ninguna duda, hoy el morenismo gana”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, Arturo Ávila, manifestó que hoy “estamos de fiesta porque Morena está más fuerte que nunca y aquellos que se frotaban las manos, pensando que se podría promover desunión dentro del partido y que no se podría llegar al seis de junio con toda la unidad, pue simple y sencillamente se equivocaron”.
Es un día de fiesta “porque lo que tenemos aquí es una expresión que, si bien deja en claro que el compromiso está con el presidente de la República, también establece su responsabilidad con la institucionalidad y en consecuencia hay una postura clara de los compañeros fundadores que entienden perfectamente a este partido y que han sido lopezobradoristas desde hace mucho tiempo y que definen que Aguascalientes será territorio de Morena”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias