Autoridades están preparadas para hacer frente a la temporada invernal, pues están listos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse y poner en riesgo la integridad de la población, particularmente el apoyo que requiera la población más vulnerable, afirmó Paulo Martínez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ello, ya tienen en almacén artículos e insumos para poder ayudar a la población con las condiciones climatológicas gélidas, como cobijas y colchones para brindarles abrigo, pues las bajas temperaturas pueden mermar la salud de las personas si no tienen una forma de guarecerse.
Paulo Martínez dijo que también está garantizado el abastecimiento de provisiones para los comedores por si la gente requiere alguna comida caliente; añadió que también han preparado los Centros Crecer para si se presenta alguna situación en la cual sea necesario dar alojamiento a alguna persona que vive en la calle.
Mencionó que están coordinados con personal de otras dependencias, por si se registra una helada en la que haya la necesidad de trasladar a alguna persona en situación de calle a algún albergue o refugio, espacios que son administrados por Protección Civil.
Para concluir, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que personal de la dependencia a su cargo estará al pendiente de las mediciones y pronósticos climatológicos, para estar listos para actuar en cuanto en caso de que se tenga previsto un fuerte descenso en la temperatura.
CUIDADO
También proveerán comidas calientes y refugio.