Del 01 al 15 de agosto, 220 comerciantes participarán en el Quincenario de la Virgen de la Asunción, sin nuevos permisos, solo refrendos. Destacan las carpas para proteger a los comerciantes y visitantes. Los populares "puertitos del Quincenario" ofrecen productos de alta calidad a precios accesibles. Israel Díaz, director de Mercados y Estacionamientos del municipio, resaltó que estas carpas son un atractivo valioso y seguro para la fiesta.
“Protección Civil estará presente, como siempre, revisando cada puesto con gas o electricidad para evitar problemas. Queremos garantizar la seguridad y estética tanto para transeúntes y comensales como para los comerciantes”, comentó Díaz.
En cuanto a las inconformidades de algunos locatarios del centro, Díaz subrayó que la festividad trae un flujo importante de visitantes, algo que no se ve en otra época del año, lo que también beneficia a los negocios locales.
Te puede interesar: Romería: Una fiesta en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción
“Respetamos la opinión de quienes tienen objeciones, pero priorizamos a los ciudadanos que vienen en peregrinación, a veces familias completas, para que puedan disfrutar de enchiladas y gorditas michoacanas a bajo precio, y que se sientan seguros y protegidos”, añadió.
Todos los puestos tienen un color uniforme y una carpa que protege de la lluvia y el sol. Salud Pública supervisa constantemente, priorizando la prevención. Díaz destacó que el aspecto social es lo más importante, ya que millones de personas visitan a la Virgen, y es crucial que los comerciantes estén en las mejores condiciones.
La carpa es segura, con ganchos que evitan que el viento la levante. En caso de un incendio, la carpa solo se perfora, evitando la propagación del fuego.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️