Ante cualquier síntoma por coronavirus se debe acudir de manera inmediata a la clínica que corresponda a su derechohabiencia y no llegar con afectaciones graves en su salud; así lo conminó el gobernador Martín Orozco Sandoval a la sociedad aguascalentense.
En este llamado pidió también solidaridad y empatía, principalmente para el uso de las medidas preventivas en espacios públicos, buscando que como ciudadanos asuman su responsabilidad y vigilando que cada uno las cumpla.
Orozco Sandoval agregó que la atención oportuna y la corresponsabilidad social son factores importantes aunados a la fuerza del sector salud, por lo que destacó que estos tres pilares serán fundamentales para controlar la pandemia.
Por otro lado, la Secretaría de Salud reportó en su último informe epidemiológico 65 nuevos casos positivos, 254 negativos,160 sospechosos y siete lamentables decesos, alcanzando una cifra global de 26 mil 610 personas revisadas.
De esta cifra, solo 836 se encuentran actualmente en su periodo de confinamiento, de los cuales el 53 por ciento son mujeres y 47 hombres, quienes oscilan de los 20 a los 59 años de edad.