A través de un comunicado, Asociaciones Civiles hicieron un llamado a los empresarios a desistirse de ampararse contra las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, que entró en vigor el pasado 15 de enero.
Cabe señalar que la invitación directamente es a la Confederación Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (Canaco Servitur), “sabemos que el sector empresarial del país constituye un sector principal de crecimiento, innovación y generación de empleo, lo cual contribuye al bienestar social de México”.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
En ese sentido, al considerar justamente su papel insoslayable en la vida del país, y precisamente por ello, “exhortamos a ustedes solidarizarse de forma firme y comprometida con la causa de la salud pública, expresada en las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, que entró en vigor el pasado 15 de enero”.
Ha llegado el momento de acatar la ley como ustedes y la ciudadanía lo hacemos y podemos seguir haciéndolo. Por ello, “hacemos un llamado respetuoso para que desistan de ampararse contra esas nuevas disposiciones que a todas y todos nos protegen”.
La prosperidad económica y comercial no es antagonista de la protección de la salud, sino todo lo contrario; ambas son complementarias y así debemos entenderlo si queremos avanzar hacia un país más justo y solidario.
Recordaron que “el tabaquismo mata en este país a más de 63 mil personas anualmente y es responsable de 430 mil nuevos casos de enfermedades como cáncer de pulmón, enfermedades cerebrovasculares, infartos al corazón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras”.
Reconocieron que en los comercios y servicios se fincan en la buena atención, el ambiente agradable, la música, la calidad de alimentos y bebidas, por lo que los productos del tabaco y sus emisiones y humo no son lo fundamental de sus negocios.
Finalmente, “solicitamos a ustedes que se unan al llamado urgente tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo para que asignen recursos suficientes para apoyar la implementación del reglamento actualizado y llevar a cabo campañas de información y prevención del consumo de tabaco y cigarros electrónicos. Una sociedad informada es una sociedad sana, protejamos la salud pública”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️