Una seria problemática social se ha convertido la mala condición de las vialidades del municipio capital, y es que con frecuencia, los vehículos resultan afectados y son los propietarios quienes deben hacerse cargo de los daños.
Son los propietarios de las vulcanizadoras los únicos que si bien no alardean por esta situación, reconocen que las pésimas condiciones de las calles de la ciudad han generado un incremento en sus ingresos, derivado de las afectaciones que provocan los baches a los vehículos.
Si bien las autoridades correspondientes aseguran que en caso de que sean los baches los que provocan el daño a un vehículo, se debe iniciar un proceso para reparar el daño al afectado, sin embargo, éste puede tardar hasta más de tres meses.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por lo anterior, quienes resultan perjudicados prefieren hacerse cargo del gasto, a pesar de que la causa es el pésimo estado de las calles de Aguascalientes, que durante la actual temporada de lluvias ha terminado con el asfalto de las vialidades.
No hay para dónde hacerse, tratas de esquivar uno pero caes en otro, baches, caimanes sin tapaderas, toda la ciudad está igual
Así lo señaló el señor Gerardo, quien al circular por la avenida Gabriela Mistral terminó con una llanta tronada, dado que cayó en un caimán sin tapadera.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, al circular de forma aparentemente “normal” sobre avenida Aguascalientes, casi en su cruce con avenida Independencia, el conductor de un Toyota cayó en un bache de un diámetro superior a los 30 centímetros, lo que provocó que la llanta delantera izquierda se quedara en el mismo, tuvo que solicitar ayuda a los transeúntes para levantar el vehículo y extraer la autoparte del “socavón”, para posteriormente instalar un anuncio de precaución para que otros circulantes no tuvieran el mismo percance.
Finalmente, cabe mencionar que las autoridades justifican el estado de las vialidades con las lluvias atípicas que se han hecho presente en los últimos meses, no obstante, en semanas recientes, la alcaldesa de la capital, Cecy López, reconoció que la presente administración no podrá concluir con los programas de bacheo, sin embargo, será la siguiente la que tendrá que concluir con las actividades, dado que el ejercicio fiscal termina en diciembre y el presupuesto está destinado para tal efecto.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias