Ante el aumento de quejas ante la Profeco por la falta de cumplimiento de garantías en autopartes de vehículos chinos y coreanos, urge que la secretaría de economía regule que desde el momento que se instalan las agencias de procedencia extranjera cuenten con un inventario de refacciones para garantizar a los clientes la existencia y atención ante algún percance.
Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, señaló que estas empresas no cumplen con las normas de seguridad y calidad que debe exigir México, ya que el país es más tolerante con las exigencias a diferencia de Estados Unidos.
Detalló que los consumidores o quienes ya tienen un vehículo chino se quejan, si bien, la fabricación del vehículo no es mala y la estética es muy bonita, pero al momento de tener un percance o cuando sufren una descompostura es muy complicado que se les dé una respuesta inmediata.
No hay manera de sustituir un componente que requiere el vehículo porque no hay, si tuvo un percance o se le daña una puerta o algún componente, para que llegue esa parte pueden tardar meses porque no existe un inventario de refacciones de esos vehículos y mientras tanto, el vehículo está parado.Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz
Ante ello, reiteró que el país debe exigir que debe tener las refacciones y componentes necesarios porque los coches están expuestos al deterioro o pueden sufrir algún percance y aquí en donde México se vuelve tolerante y no exigen.
“La secretaría de economía debería regular que estas agencias cuenten con el departamento de refacciones, es decir, debe de haber la exigencia así como se exigen las medidas de seguridad, se cuente con un inventario de refacciones y técnicos especializados para atender las garantías y necesidades de sus usuarios ya que cada vez son más las quejas de quienes compraron un vehículo chino o coreano”.
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