Reconoce el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, retrasos en algunas obras públicas, motivo por el cual, el libramiento carretero poniente no estará abierto a la circulación vehicular este año, sin embargo, se comprometió a concluir a más tardar en diciembre el distribuidor vial de Pulgas Pandas.
“El libramiento, ayer (viernes) ya estuvimos analizando los tiempos, era para diciembre, y digo era, porque hubo un año atípico de lluvias y todo se retrasó, las lluvias nos van a retrasar un poquito, incluso el propio lienzo charro no vamos a terminar algunos temas de refuerzos y de cubrir la estructura, entonces sí se nos van a retrasar, ya estaremos planteando un poco el retraso de todas las obras por causa del tema de agua”.
Subrayó que estas demoras no son atribuibles a fallas u omisiones por parte de la autoridad o de los constructores que ejecutan las obras, sino que tienen su origen en las condiciones meteorológicas que tuvo Aguascalientes en los últimos cuatro meses, ya que el exceso de agua dificulta los procesos constructivos.
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Martín Orozco preció que no se contemplan sanciones para Pinfra, la empresa que realiza los trabajos en el libramiento carretero poniente; “el contrato lo tenemos hasta abril, entonces se planteaba hasta abril; había un compromiso verbal, político, de cuates, de entregarlo en diciembre, y yo tampoco me puedo poner en ese esquema, porque ni jurídicamente lo puedo obligar y esto es a vista de todos, el año atípico de lluvias nos pegó con todo en las obras”.
Señaló que en el caso del distribuidor vial Pulgas Pandas, no aplazarán la fecha de entrega acordada para diciembre, para cumplirla, están buscando que las constructoras trabajen de manera conjunta en ambos tramos para acelerar el proceso, porque es una obra pública que está teniendo impactos en la circulación vehicular al norte de la ciudad; añadió que ya acordó con el Gobierno Municipal que no ejecutará trabajos que bloqueen las rutas alternas.
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Por último, el gobernador Martín Orozco recordó que el libramiento permitirá sacar cinco mil unidades de carga pesada de la mancha urbana, automotores que ya no circularán por el primero, segundo y tercer anillo.
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