Aunque el Lechón es un platillo español, en México muchos estados lo han adoptado como platillo típico, entre ellos Aguascalientes.
Si bien, aquí se le da un toque personal y eso hace que sea orgullosamente aguascalentense, y es que, para comer, cenar, incluso para los trasnochados, porque después de la media noche el lechón es el más buscado.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El lechón es una carne de puerco suave y tierna, ya que proviene de la cría del marrano, se prepara con hierbas, ajo, sal y pimienta y lo que le da el sabor es que se cocina a vapor en un horno de leña.
Aquí se acostumbra a acompañar con una salsa de guacamole con un toque de cilantro y cebolla, además de los tradicionales chiles en vinagre.
Pudiéramos decir que en tal o cual taquería están más buenos, pero lo cierto, es que en cualquiera se puede disfrutar, entre las más conocidos están el Lechón Rudy, El Urge Saaaabe, Lechón Pascualito, Lechón Mi Güero, aunque en cualquier puestecito de la esquina seguramente encontrarán esta delicia.
Últimamente se acostumbra este delicioso platillo para las fiestas y comidas familiares, además de que ya algunos restaurantes, merenderos y cantinas lo incluyen en sus menús.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️