En Aguascalientes, al igual que en el resto del país se registra una fuerte desbandada de militantes del Partido de la Revolución Democrática que no están de acuerdo con la alianza electoral realizada con la derecha.
El presidente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Cecilio Ávila García, advirtió que ese organismo político está sentenciado al perder el registro en Aguascalientes, ante la fuerte inconformidad y enojo que existe entre quienes en él militan.Quienes somos fundadores del partido vimos con mucha preocupación la alianza que se realizó con el PAN en un acuerdo cupular que ha perjudicado mucho al partido, de la cual no se consultó a nadie y que ha provocado que los principales dirigentes del PRD estén fuera del PRD, o por lo menos excluidos.
Ávila García se dijo cierto que la situación que vive ese partido en la entidad ha provocado una fuerte desbandada y existe un convencimiento de sus militantes y simpatizantes de no sufragar a favor de Ricardo Anaya.
Organizaciones de la izquierda social como CIOAC, lamentamos mucho la situación en que han dejado al PRD. Nosotros no estamos convocando a que voten por tal o cual partido o candidato, pero es lamentable que exista un convencimiento generalizado de no votar por Anaya ni por ninguno de los candidatos de la alianza. Miles y miles de militantes en Aguascalientes y en todo el país están volteando a ver otras opciones políticas porque Anaya fue coartífice de las reformas de Peña Nieto
Aseguró finalmente que, quienes fundaron ese partido no pueden seguir tolerando los errores estratégicos que se han cometido.El PRD ya cumplió su función histórica, tendrá que refundarse, porque el proyecto del PRD está agotado
Cecilio Ávila García