Por más de cuatro horas, choferes de vehículos automotores circularon por las calles de la ciudad, en la víspera de la Romería de la Asunción 2023.
Y es que como es ya una tradición, la tarde del 14 de agosto, un día antes de la fecha en que se celebra a la Virgen de la Asunción, los transportistas de Aguascalientes son los encargados de rendir honores a María, en su Santuario.
Te puede interesar: Con música, fieles arriban a la Catedral
El sonar de las bocinas, las canciones de banda y los gritos de los Matlachines, anunciaron el arribo de los coches, que adornados con globos en color azul y blanco, flores y pequeños altares que montaron sobre sus coches, mantienen viva esta tradición que ya supera los 50 años en la entidad.
Sobre la avenida Francisco I. Madero, familias enteras se dieron cita para verlos pasar, pues se ha convertido en una costumbre, que los choferes ofrezcan a su paso, dulces y golosinas a los niños.
Más de dos mil vehículos, entre automóviles de alquiler, de plataforma, tráileres, camiones de carga y muchos otros, participaron en la edición 2023 del Quincenario de la Asunción.
A las afueras de la Catedral, fue colocada una imagen de la Virgen de la Asunción, para que los choferes pudieran rendir sus honores a la patrona de la Diócesis de Aguascalientes. Ahí, fueron recibidos por el rector del Santuario, el presbítero Jesús María González Martín del Campo, que en compañía del cuerpo de canónigos, bendijo a cada auto participante.
Esta peregrinación, que se traduce en una auténtica fiesta de fervor, es la antesala de la Romería de la Asunción, que se estará llevando a cabo esta noche, en su sexagésima octava edición.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️