Jovial y de buen ánimo, Luis Armando Reynoso Femat tiene la confianza en el buen recuerdo que dejaron sus obras, primero como alcalde del municipio de Aguascalientes y luego gobernador del estado bajo las siglas de Acción Nacional, promueva el voto entre los ciudadanos que vivieron sus administraciones y quienes, a su vez, convenzan a sus hijos de votar por él.
Hoy con la bandera de un nuevo partido, Fuerza por México, pretende volver como primer edil a ocupar las oficinas del Palacio Municipal.
En entrevista afirmó no haber dejado nunca la practica política, “participaba tras bambalinas, pero no había oportunidad de que se me diera mi lugar en Acción Nacional y entonces en este inter me tuve que retirar un poco pero aún sigo vigente y me encuentro con la gente bonita de Aguascalientes que se acuerda de mis acciones por que Luis Armando habla con hechos no tanto con palabras, pero de una u otra manera estoy vigente”.
Con la experiencia de haber ocupado los dos cargos más altos en el estado:
“Claro, la gran experiencia que he acumulado y la sensibilidad a través de este tiempo, me permiten contar con un capital político que me impulsa a seguir trabajando en favor de Aguascalientes y el saber cómo hacer las cosas me motiva más, sólo necesito que me den oportunidad de aplicar mi visión para hacer algo bueno por el municipio”.
¿Cómo encuentra el municipio de como lo dejó a la fecha?
“Es un Aguascalientes más complejo, distinto, porque ha crecido en número de habitantes y de casas habitación, pero ahora veo con tristeza que los servicios públicos van en decadencia cuando nosotros teníamos la certificación de calidad en todos estos rubros, hasta en atención ciudadana”.
“Sin embargo tengo la capacidad, como reto de sobreponernos a esos servicios mal servidos ya que creo que puedo lograr mucho por el municipio”.
Además, hay un panorama político muy distinto al que usted dejó:
“Totalmente diferente, hablamos del nivel federal, el estatal y ahora el municipal, pero hay oportunidades también, porque con ese capital político que siempre me impulsa a segur trabajando para lograr muchas cosas, mis recuerdos me dan la motivación para ser alcalde de nuevo y demostrarle a la ciudadanía quién es el verdadero Luis Armando”.
¿Dejó proyectos?
“Quedaron en el tintero muchos, pero requiero volver a ser alcalde para poderlos concretar. Tengo muy claro lo que se puede hacer por el municipio, desde luego mejorar los servicios públicos, sobre todo hablar de cuestiones de infraestructura”.
“Me siento muy joven, con la energía y el entusiasmo de volver a convencer a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes que no supieron de Luis Armando, pero de alguna u otra manera sus padres les han platicado de mis obras pero que mejor que sea yo quien los convenza, porque yo transformé a Aguascalientes y es el orgullo que tengo”.