Ante la cercanía del periodo de vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo una profunda inspección del comportamiento de las agencias de viaje que operan en Aguascalientes.
La dependencia tiene registro de que en años anteriores por lo menos 31de estas empresas han incurrido en engaños a sus clientes, incumplimiento de las condiciones prometidas y malas prácticas.
El delegado estatal de esta dependencia, Alberto Gómez Velasco, dio a conocer que el operativo comenzó el 23 de mayo y terminará en el mes de julio, lapso en el cual las personas suelen realizar las reservaciones para los hoteles y diferentes medios de transporte que utilizarán durante su periodo vacacional.
Este operativo es a nivel nacional, pero obviamente la indicación es realizarla también en Aguascalientes porque aquí hay el registro de 31 agencias de viajes con observaciones por incumplimiento a la ley y hemos iniciado una serie de visitas preventivas para hacerles la conminación de que se apeguen a la ley
Recomendó a los consumidores que especifiquen muy bien el precio del hotel, la categoría del hotel, si se incluyen alimentos y bebidas, cocteles de bienvenida y traslado del aeropuerto al hotel o viceversa.
De igual manera se ha puesto especial énfasis en paquetes de graduación, joyería, fotografía, servicios de eventos especiales, renta y venta de trajes, vestidos de coctel y todo lo relacionado con las graduaciones que están a punto de comenzar.
Lo que le recomendamos a los muchachos es que sean establecimientos fijos, que les ofrezcan comprobantes fiscales registrados, que existen contratos formales donde se establezcan las condiciones de manera formal y no sólo de palabra Alberto Gómez Velasco