Constantes son las fallas en el servicio del agua en Aguascalientes, es por eso como recurso, vecinos del oriente de la ciudad se manifestaron en las oficinas de la actual concesionaria del servicio del vital líquido, a la que exigen abasto, ya que, a decir de los protestantes, han pasado alrededor de tres semanas sin suministro.
Fue durante la mañana del lunes que alrededor de 30 vecinos del Ojocaliente I se dieron cita en uno de los centros de atención de la concesionaria encargada del suministro de agua potable, para evitar su apertura y exigir se restablezca el servicio pues sin aviso alguno no cuentan con una sola gota de agua ni la atención de pipas, por lo que demandan a las autoridades tomen cartas en el asunto.
Te puede interesar: La capital entre fugas y desabasto de agua
Los manifestantes señalaron que previo a la toma de las oficinas optaron por entablar comunicación con autoridades, las cuales, a su decir han hecho caso omiso, por lo que en la búsqueda de un canal directo se dieron cita en las oficinas ubicadas en conocido centro comercial del oriente de la ciudad.
“Queremos agua, queremos agua”, fueron las consignas que lanzaron a las afueras de las instalaciones que permanecieron cerradas al público, hasta que personal de la concesionaria se entrevistó con los afectados, que los acompañaron hasta la zona donde padecen el desabasto del líquido, con la intención de solucionar la problemática.
Cabe señalar que la operatividad de las oficinas se vio afectada, dado que los manifestantes no permitieron el ingreso ni salida al lugar, “no queremos explicaciones, queremos agua, desgraciadamente o afortunadamente nunca habíamos carecido del vital líquido, teníamos buena presión y ahora nos la cortaron de tajo”.
Protestantes señalaron que se han visto afectadas acciones diarias como el uso del bajo, aseo, lavado de ropa e incluso para cocinar. Finalmente, es importante mencionar que las quejas por el desabasto del agua son una constante en diversos puntos de la ciudad, y es que en ocasiones es a cuenta gotas el tandeo del vital líquido, mientras que en otros lados, pasan días, semanas e incluso meses sin que el agua llegue en zonas específicas de la capital, concretamente en el oriente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️