Elementos de la Policía Vial de la SSPM, han redoblado esfuerzos para limpiar las calles de cualquier objeto que sea utilizado para apartar lugares de estacionamiento en calles a la redonda del perímetro ferial, por lo que de momento son más de 500 objetos los que han sido asegurados dentro del Operativo Barredora.
Arturo Martínez Morales, Director de Movilidad, señaló que la Policía Vial mantiene activo el operativo en calles, avenidas, colonias, barrios y fraccionamientos de la capital para retirar objetos que impiden la libre circulación vehicular. Detalló que el objetivo primordial es liberar espacios en vialidades y evitar que se reserven lugares de estacionamiento sin autorización, frente a domicilios y negocios, en donde las personas colocan desde piedras, cajas con basura, llantas viejas, señalamientos metálicos, lonas y cajas de madera, entre otros.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
El promedio de objetos retirados de la vía pública alcanza los 100, sin embargo, durante la mañana del pasado domingo fueron asegurados más de 180 objetos, todos ellos depositados en la Pensión Municipal, que se ha habilitado de manera temporal sobre la Avenida Ayuntamiento. De la misma manera, como parte del Operativo Barredora, han sido detenidas algunas personas al ser sorprendidas por cobrar a los feriantes por estacionarse en la vía pública.
Cabe mencionar, que todos los artículos asegurados dentro del mencionado operativo, pueden ser recuperados sin que lo anterior implique el pago de alguna multa, sin embargo, para lo anterior se deberá de acreditar los objetos y que las personas no sean recurrentes en dichas faltas administrativas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Por cierto, el Operativo Barredora se lleva a cabo dentro de la periferia de la Feria, sin embargo, los oficiales Viales también se han enfocado a aplicar dichas acciones en otras partes de la ciudad, lo que ha permitido mayor movilidad para automovilistas y peatones.
Finalmente añadió que dentro del Operativo Barredora también se busca evitar que los vehículos sean estacionados en doble fila, reduciendo el espacio para el tránsito y que los conductores se estacionen obstruyendo banquetas, cajones destinados a vehículos que trasladan a personas con discapacidad o zonas de carga y descarga.
“Se llevó a cabo el retiro de más de 180 artículos como botes, llantas, cubetas y otros, con los que apartaban lugares para estacionamiento en calles de la colonia Las Flores, Las Américas y Barrio de San Marcos” concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️