Es la reventa de los boletos de la variedad artística a presentarse en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2023, el tema en tendencia, ya a poco menos de dos horas que se abrieron las taquillas del recinto, las entradas se agotaron e incluso, éstas se ofrecían por redes sociales, a más del cuádruple del precio original.
Al respecto, David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos, señaló que se mantendrán pendiente en las inmediaciones del lugar, donde destinarán 10 verificadores, los cuales no bajarán la guardia a fin de detectar en flagrancia a quienes llevan a cabo estas acciones.
Te puede interesar: ¿A quién vas a ver? Presentan elenco del Palenque de la FNSM23
En cuanto a la reventa de boletos que se efectúa a través de redes sociales, mencionó que “para poder activar parte de la multa vamos al domicilio que sepamos y que lo podamos ver, si se hace en redes no se da el elemento de la fragancia”. El funcionario agregó que la investigación tiene que ser a través de la Policía Cibernética y no dejar de lado la responsabilidad de la empresa.
Debe haber un límite de venta de boletos, la constante es que si llevas a cuatro personas a comprar son los que acaparan para revenderlos.David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos
Asimismo, reiteró que si bien se han establecido sanciones que van de los tres mil 500 a los 15 mil pesos, a quienes lleven a cabo reventas, resaltó que es necesario que sean ubicados en flagrancia.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez advirtió que esta práctica es un delito y aseguró que no habrá impunidad, resaltó que persona que sea ubicada en las inmediaciones del recinto, llevando a cabo estas acciones serán castigadas.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En ese sentido, Leonardo Montañez, alcalde capitalino, mencionó que habrá arrestos de hasta 36 horas a quienes sean sorprendidos efectuando la reventa de boletos para cualquier espectáculo artístico, no obstante, recalcó que es necesario que el responsable sea capturado en flagrancia, “contamos con verificadores que trabajan en todo el municipio y si detectamos a alguien que en este caso esté vendiendo alguno de los boletos por encima de su precio, desde luego hay una sanción administrativa, que puede ser arresto o una multa”.
Si bien aseguró que las acciones de parte del Ayuntamiento no se detendrán, en cuanto a operativos implementados, es necesario que los revendedores sean ubicados en acciones, por lo que además pidió a la población realizar las denuncias correspondientes ante la Dirección de Reglamentos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️