En Aguascalientes no se ha despedido al personal de salud contratado para la atención de la pandemia de Covid-19, pues continúan realizando labores de atención a pacientes dentro del ISSEA.
Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado, detalló que los 260 enfermeros, médicos y otros trabajadores de la salud que fueron contratados para la atención al Covid-19 siguen con contrato vigente, y hasta el momento no hay ninguna instrucción para separarlos de su cargo.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Sostuvo que su labor es importante a pesar del declive de la pandemia, pues aunque en las últimas semanas se ha registrado una caída en los índices de contagios y hospitalización, en los servicios de salud existe un déficit de médicos generales y especialistas.
Piza Jiménez adelantó que incluso se van a contratar otros 17 especialistas con la finalidad de suplir la renuncia de personal de salud que se salió para estudiar la especialidad, o por incompatibilidad de horarios porque tenían otra plaza n otras instituciones, como IMSS o ISSSTE.
Te puede interesar: Pagan mil 190 mdp por cuidar dependencias
Con la baja en los índices de contagios de Covid-19, el personal de salud que fue contratado para la atención de la pandemia se ha canalizado en su mayoría al primer nivel de atención hospitalaria, “porque es donde el 80 o 90% de las enfermedades se soluciona”.
Por último, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado dijo que en la actualidad hacen falta anestesiólogos, cirujanos, terapistas y urgenciólogos, entre otro tipo de especialistas; añadió que la única posibilidad de que se les rescinda el contrato es que llegue una indicación desde la Secretaría de Salud federal en ese sentido, pues fueron contratados bajo un esquema impulsado por el Insabi.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: