Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad en el cargo Estatal, respecto del alza en los homicidios; lo que corresponde en el plano municipal, el Comandante Antonio Martínez Romo relató que se mantienen los trabajos en conjunto para salvaguardar a los aguascalentenses de la delincuencia en sus diversas vertientes.
“El tema de hablar de un homicidio es un poco complicado por las situaciones que se pueden dar al interior de un inmueble, que, si es algo más difícil para nosotros poder tener la prevención al interior de un domicilio, lo que si hemos estado trabajando es temas de prevención del delito, operativo en conjunto, recorridos constantes, localización y ataque de puntos rojos, lo que la gente le llama los picaderos, estar haciendo presencia”.
En los recorridos donde hay puntos de revisión policial donde han podido asegurar personas motociclistas que incluso van armados, vehículos con reporte de robo que incluso han sido utilizados para la comisión de algún delito, por mencionar algunas de las diversas situaciones que se dan en las labores a su cargo.
Te puede interesar: ¿Sabías que casi el 50 por ciento de las llamadas al 911 son falsas?
“Todas las instancias de seguridad en el estado trabajamos de manera conjunta para la seguridad”, respecto a seguridad en salones y espacios donde hay reunión con mucha gente o escuelas y sitios de afluencia, el Comandante detalló “no generamos operativo en particular hacia un sitio, si hemos atendido algún salón en particular y hacemos rondines, de acuerdo al sitio del área infantil donde requieran presencia ahí estaremos”.
Sobre zonas dijo que no hay unas específicas, para el caso de las fiestas, posiblemente sur y sur poniente, hay salones propios para llevar a cabo fiestas de graduaciones, pero no es un indicativo de que siempre se den así, las solicitudes, así sean jóvenes, por ser graduaciones no es tanto el consumo de alcohol, meritorio como para hacer cacería de ningún tipo porque representen algún riesgo.
En el caso de que los graduados pasen por un alcoholímetro y no lo pasen, ese ya es otro tema de seguridad, pero que ante la iniciativa o consulta respecto de la inquietud sobre si el hecho de ser “graduados” representan mayor conflicto, es negativo que así se desarrollen. Esto en vísperas de la próxima etapa fuerte para este tipo de celebraciones grupales.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️