Se requiere en estos tiempos de calor, un operativo especial y exhaustivo de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Aguascalientes, donde realicen mantenimiento constante en algunos semáforos con la finalidad de prevenir fallas ocasionadas por las altas temperaturas, compartió el titular de la dependencia, comisario Arturo Martínez Morales.
El encargado de los elementos viales, compartió también que el clima con la temperatura elevada y más con los últimos registros, suelen afectar los componentes electrónicos con que funcionan estos dispositivos, empezando por la tarjeta que contiene el cerebro del sistema, lo cual puede alterar su funcionamiento, así como desprogramarse, haciendo necesaria la participación de expertos para atenderlos, regresarlos a funcionar y mantenerlos en el estado más apropiado.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Hasta el momento, la dirección de este tipo de inconvenientes a causa del clima, han sido casos de desprogramación parcial y en ciertos semáforos, pero no en los 287 instalados en la ciudad. También compartió que uno de los problemas más comunes reportados es la duración irregular de los ciclos de los semáforos, la sincronización con fallas.
Por lo que aclaró que en algunos cruces se han presentado situaciones anómalas donde el tiempo de espera es mínimo, llegando a durar menos de un minuto, mientras que en otros casos los tiempos pueden extenderse de dos hasta 10 minutos.
El pasado martes se registró una anomalía en las intersecciones de las avenidas Arqueros y Aguascalientes, específicamente en la parte inferior del puente, donde el tiempo de espera fue de tan sólo dos segundos. Ante esta situación, se desplegó de inmediato personal encargado de regular el tráfico hasta la llegada de los técnicos, quienes procedieron a restablecer y ajustar los semáforos afectadosComisario Arturo Martínez Morales, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Aguascalientes
Hablando respecto al tiempo que se requiere para la realización del mantenimiento de los semáforos, añadió que el proceso puede ser relativamente rápido. Desde el momento en que se reporta alguna irregularidad o estropicio, el equipo de control tarda aproximadamente cinco minutos en llegar al lugar, para proceder a la toma del control del cruce.
Te puede interesar: No entienden, siguen cobrando estacionamiento en vía pública
En tanto que los técnicos, al tiempo, se encargan de restablecer el funcionamiento correcto del semáforo y realizar los ajustes que sean necesarios.
Agregó que de los desafíos que representan las interrupciones en el suministro eléctrico, conocidas como apagones, contar con un sistema de reporte ciudadano para detectar rápidamente los semáforos que presentan irregularidades, apoya a la agilidad en solucionar las anomalías.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️