El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, advirtió que la peor acción que se puede realizar en materia de seguridad es politizar, ya que este tipo de actitudes afecta directamente los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en Aguascalientes.
En un llamado a los actores políticos y representantes de los distintos sectores, Alonso García subrayó la importancia de que todos sumen esfuerzos y aporten en lugar de limitarse a criticar.
"Todos debemos poner nuestro granito de arena para resolver los problemas de seguridad, no solo criticar por criticar", enfatizó.
- Te puede interesar: Riñas en Aguascalientes registran una reducción
El funcionario respondió a las críticas recientes de la senadora Nora Ruvalcaba Gámez y del diputado Fernando Alférez, ambos de Morena, quienes han cuestionado la estrategia de seguridad implementada en la entidad.
A este respecto, Alonso García destacó que el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, ha colocado a Aguascalientes como la tercera entidad con menos homicidios dolosos per cápita a nivel nacional.
"En el tema de seguridad, no debe haber colores ni partidos políticos. La seguridad es una responsabilidad compartida, y en eso coincidimos tanto yo como el propio García Harfuch", señaló Alonso García.
El secretario reiteró que su prioridad es la seguridad pública, dejando los temas políticos para quienes tienen esa función. "No me involucro en política, mi única tarea es salvar la seguridad de los ciudadanos, y es ahí donde me concentro", aseguró.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️